martes, 15 de agosto de 2017

S5_Ana_Garcia_Evaluación

S5. Actividad 2

 Evaluación y selección de información

Reseña:

En la actualidad el internet es la mayor fuente de información. Por lo que se recomienda , no enfrascarse en un solo tipo de buscador, ya que puede no tener información totalmente confiable, ya que tenemos opciones de búsqueda aún mayores, los que son conocidos como meta buscadores, y los cuales pueden contener información mucho más fidedigna, para lo cual supone sé realizaremos nuestra propia investigación de que dicha información sea, realmente confiable, verificando que la página de la cual extraeremos la información este actualizada, que sea oficial, , y que esté debidamente escrita, sin faltas de ortografía, que tenga un razonamiento lógico de acuerdo a nuestra investigación. Es decir que este bien estructurada toda la información, que tenga un responsable, que contenga fechas de elaboración, de preferencia que venga de un dominio no comercial, entre otras características.

TEMA: “La Equidad de Género y el Empoderamiento de la Mujer”.
Páginas Web:
Dentro de las páginas web, confiables pueden ser Dôgpile, Scielo, Erick, Unam, accediendo a su biblioteca, IPN, entre otros, y que nos da bastante información a buscar y también variados y diversos resultados, lo que nos permite discernir la mejor información. Y dentro de los enlaces más confiables fueron páginas de organizaciones internacionales y que contenían toda la información debidamente sustentada.


Videos:
Dentro del apartado de videos, los más comunes fueron el canal educativo YouTube, YouTube video, You Tube Edu, donde generalmente encuentras todo tipo de programas educativos, video blogs, musicales, de investigación, y muchos más.


Diagramas:
Pues desde mi punto de vista e investigación, solo encontré páginas con referencia de las Naciones Unidas.





Evaluando los recursos.
·         ¿Cuán confiables son las fuentes?
Pues a mi parecer la mayoría de la información referente a mi tema, es información que se basa más en la experiencia propia de quien participa, que, en información meramente real, ya que muy poca viene de páginas fidedignas, algunas de ellas de la ONU, derechos humanos, etc.

·         ¿En qué elementos nos apoyamos para considerar que la información es o no confiable?
Principalmente en la terminación de la url, como es .gob ó .mx, o de algún otro país, pero generalmente estas, y que están basadas en los derechos humanos.

·         ¿Es necesaria más información?
Creo que sí, ya que realice varias investigaciones, y no encontré mucha información relevante o diferente, que ahonde en el tema, y quienes lo toca, solo es de una manera muy ligera.

TEMA A INVESTIGAR: EQUIDAD DE GENERO Y EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER
MÉTODO
URL
Reseña
Describe ¿Qué criterios de selección utilizaste?

Fundamenta tu elección del recurso
Página Web


1
Principios para el empoderamiento de las mujeres, tema desarrollado para la ONU
Información fundamentada en hechos y derechos
Información fundamental para mi investigación

2

Organización civil, que se encarga de promover la igualdad entre mujeres y hombres, mediante el desarrollo e incorporación de propuestas políticas públicas .
Información amplia, sobre el tema y fundamentada en políticas públicas
Contiene estadísticas, galerías, leyes y tratados internacionales, así como análisis de documentos.

3

Propuestas analíticas, sobre los microcréditos como herramienta del empoderamiento de la mujer
Preguntarme para que me sirve, es relevante la información, y es suficiente
Información suficiente y detallada
Videos
1
Una reseña de lo que es equidad de género y su historia
El preguntarme, ¿qué es?, ¿cómo surgió?
Información sustentada en hechos

2

Reflexiones para ver impedimentos que tienen las mujeres, para poder salir adelante y problemas que tenemos las mujeres para poder lograr el empoderamiento.
Preguntándome, la problemática, sobre el tema
Políticas públicas, que lo fundamentan

3


Presentación que nos da una visión de los actores involucrados, dentro de la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres.
Preguntándome, ‘Quienes se involucran en la temática?
Información que nos da la visión, del tema
Infogramas/ Diagramas/mapa conceptuales
1
Forma parte de un proyecto, en América Latina y el caribe, sustentando dicho proyecto
Información clara y sencilla
Solicitud de dicha información

2

Información sustentada por la ONU
Análisis estadístico del tema a tratar
Porque viene de una buena fuente

3
Mapa conceptual, que nos da un enfoque sobre la igualdad de géneros
Porque nos presenta el tema solicitado
Fue información complementaria del tema a tratar









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Unidad 1 Actividad 3 Lineas de Investigación

Universidad Abierta y a Distancia de México Asignatura:  Fundamentos de Investigación Nombre: Ana Cristina García Beltrán Maes...